Queridos amigos:
El día de ayer le comuniqué a mi familia sobre la desición que hemos tomado (mi esposo, mis hijas y yo) sobre la educación en casa.
El día de hoy se las comparto tal cual se lo he comunicado a mi familia y me encuentro sorprendida de tan buena aceptación que he tenido por parte de los que ya lo saben. De antemano les agradezco mucho su apoyo y comprensión y me siento con la necesidad de explicarles mi particular forma de ver las cosas.
Me gustaría decir enfáticamente que NO ESTOY EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN, DE LOS MAESTROS NI DE LAS ESCUELAS, si no del sistema en qué está basado actualmente el método educativo.
Otro punto muy muy importante que deseo comentar es que RESPETO con todo el corazón a ustedes y su manera de pensar, respeto y admiro mucho el esfuerzo diario de llevar a sus hijos por el camino escolar, tan pesado y lleno de sacrificios maternos y paternos en pro de la enseñanza. Valoro mucho ver como a diario se parten el alma para completar su día entre desayunos a tiempo, salidas bajo el sol calcinante de medio día, tareas, juntas escolares y actividades extraescolares, todo por el gran amor que brindan a sus hijos... en verdad mi admiración y respeto.
En la misma medida amo profundamente a mis hijas y tengo una particular visión que en una profunda guía interna he decidio seguir porque si no lo hiciera.. no sería yo misma. Me siento comprometida a ser yo misma y mostrarle así a mis hijas con el ejemplo lo fundamental para la vida plena que es la asertividad.
Mi desición dista mucho de dejar que las niñas hagan nada con su vida, dista mucho de dejarles sin rumbo, sin obligaciones y sin valores, mucho menos significa quitarles la oportunidad del conocimiento y la socialización. Muy por el contrario significa respetar sus tiempos de aprendizaje, significa que yo como madre he decidido poner en mis manos su educación; significa una gran responsabilidad (que tenemos intrínseca desde que parimos a los hijos) y un enorme sacrificio personal en pro de la libertad de pensamiento, del respeto hacia la mente, cuerpo y espíritu de esas niñas y significa tener conciencia que desde YA muchas personas observarán nuestro libre proceso con ojos críticos, con altas o bajas expectativas, con miradas sorpresivas y rechazantes o incluyentes y que tengo la opción de engancharme o no a cada uno de estos aspectos "sociales". Vivimos en una sociedad rechazante, en donde si no eres igual que el otro no puedes formar parte, eso lo sé, pero también sé que no pretendo llenar mi cuenta de facebook de mil amistades, ni mi agenda llena de eventos sociales.. porque tengo la certeza de que vale más tener un gran amigo que dure una vida que mil amistades perennes y en su caso sé que cuento con ustedes y eso es mucho mucho para mí y para mis hijas que conviven con sus familias.
Por favor no se sientan jamás atacados por mis ideales.. si los digo, no es para que ustedes se sientan mal por no pensar igual, es para poder hacer una charla fructífera, para obtener mayores visiones y es para.. ser yo misma y dejarles ser ustedes mismos...
Sí, como dije ayer en la noche, estoy sintiendo que salgo del clóset. Se les quiere.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios expanden