Se acerca ya las vacaciones de verano, incluso ya muchos niños salieron de clases bien dispuestos a desbordar energía por toda la casa, situación que si no encausamos podría terminar en más que platos rotos y largas horas de enajenarse frente al televisor y aparatejos tecnológicos.
En mi caso, ya tenemos más de semanas que me he deshecho de la televisión por completo y la verdad no se ha sentido mucho a raíz de que incluí en las actividades de mis hijas el Tae Kwon Do. Así que las tardes las tenemos ocupadas con ello y con la natación. El tiempo restante están comiendo, jugando, imaginando, pintando, peleando y contentándose y ahora mismo, luego de un día pesado están durmiendo siesta.
Tengo pensado hacer actividades al aire libre, como lo hemos venido haciendo los fines de semana: ir al parque a que una patine y la otra ande en bici mientras yo camino un rato, troto un poquito y pajareo.. les damos de comer a los patos y hasta hemos rescatado 3 huevos abandonados de allí (los estamos empollando :P)
Pero otra de las cosas que me gusta hacer con mis hijas es la plastilina casera tipo play doh. Me he buscado recetas y les voy a compartir las que a mí me han funcionado mejor, así como otras que he visto en la red. La mayoría de estas recetas inlcuye un ingrediente que se llama cremor tártaro pero por más que lo he buscado no lo he encontrado y pues mis plastilinas no duran mucho tiempo con la consistencia deseada por lo que si acaso las usan un par de días antes de que se comiencen a pegotear entre los dedos.
Para empezar la mejor receta para que quede la masa super suavecita es la siguiente:
Ingredients:
2 tazas de harina blanca
2 tazas de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadas de cremor tártaro
1 taza de sal
Se mezclan los ingredientes en una sartén a fuego lento
Aquí el video
También seguí la receta de este otro video y mis hijas jugaron un rato con esta masa, sólo que su consistencia no les gustó tanto como la otra.
Otra hermosa oportunidad para los niños ya mayores de 5 años son los cursos y talleres de verano, que aunque muchos tienen precio muy elevados, existen otras opciones que se ofrecen incluso gratuitas en Monterrey. Yo les paso el link de CONARTE para que chequen las opciones, precios, duración, etc. pero es importante apartar lugar con tiempo para que los niños no se queden fuera de estas actividades.
http://www.conarte.org.mx/eventos/talleres-de-verano-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios expanden