jueves, 28 de julio de 2011

Agua embotellada, un problema


De niña escuchaba decir comúnmente a mi abuela: "Nunca se le niega un vaso con agua a nadie" y así era la regla general, no tenías que preocuparte casi nunca por cargar con algun recipiente con agua (a menos claro de un paseo al campo o incluso una ida al cine), en cualquier lado que anduvieras podías pedir un vaso con agua: en la tiendita del parque, a la señora que regaba sus plantas afuera de su casa, en un restaurante, etc. Pero ahora hasta vergüenza da pedir un vaso con agua en un restaurante porque sabes que ofrecen a la venta botellas con agua, incluso te las colocan en la mesa como para que quede claro que en caso de consumirlas, las tienes que pagar. Además ya da miedo consumir agua de la llave, ya no se usan los bebederos públicos por lo mismo así que las personas prefieren comprar una botella con agua.
Pero este consumo de productos en envases deshechables, aparte del costo alto, está causando problemas ambientales de proporciones indescriptibles y es urgente encontrar soluciones por parte de cada uno de nosotros: los consumidores.
Como consumidores, nosotros tenemos el poder de cambiar la manera en que nos venden los productos ¿cómo? dejando de consumir.
Todos tenemos opciones reales para ayudar al planeta
Actualmente si no deseas consumir agua embotellada por ecología o por querer ahorrar dinero tienes que rellenar tus propias botellas en casa y no olvidarte de ellas, porque si no, difícilmente encontrarás un lugar donde puedas pedir un vaso con agua purificada.
Pasa lo mismo con las bolsas para ir a comprar la despensa: antes cargabas con tu bolsa tejida porque no ofrecían bolsas deshechables en tu compra, así que si deseas nuevamente por conciencia ecológica no hacer uso de ellas, necesitas recordar de cargar con bolsas de ixtle o tela para cargar el mandado, no necesitamos amplios manuales de ¿cómo? para empezar a realizar cambios que beneficien a la ecología.
Tan sólo recuerda cómo se vendían las cosas antes del "deshechable":


* En la tiendita llevabas tú la bolsa de ixtle o te daban un cucurucho de papel canela para los dulces (algunos dulces aún no los vendían envueltos)

* Para los tortillas llevabas una tela
* Para la leche y refresco el frasco de cristal que intercambiabas

* El agua.. bueno el agua jamás estuvo a la venta, salvo la baratísima agua que corre por tubería y vendía estos fabulosos vasitos telescópicos para cargarlos en tu mochila.En fin, te invito a recurrir a tu sentido común para encontrar alguna solución. te dejo este excelente video


In La´Kech

El Despertar y los niveles de acción sobre lo que podemos hacer

Por Guy Fawkes

Gandhi, uno de esos maestros que venieron a la Tierra para despertar conciencias… un filósofo, un humanista, un líder, un revolucionario, en el fondo, un activista como lo llamaríamos hoy. ¿Cuándo empieza el activismo y qué tipos de acciones se pueden llevar a cabo? Éste es el hilo conductor de este post. Más que algo para llevar a cabo, es algo que observo y sobre lo que creo importante reflexionar ya que afecta directa o indirectamente al tipo de acciones para transformar y crear un nuevo mundo.

Observo que el activismo y la clase de acciones que se llevan a cabo están ligadas en gran parte al momento evolutivo del individuo, a su grado de despertar. Aquellos individuos que están dormidos, aquellos que no se cuestionan el status quo, que no se plantean nada en sus vidas más que dentro de la rutina diaria, no realizan ningún tipo de activismo porque todo está más o menos bien, o creen que no pueden hacer nada. En el momento en el que el individuo empieza a cuestionar lo que le rodea, es cuando emprende el camino del despertar de conciencia. Este inicio es sólo un modo de entrar, existen muchos otros detonantes para el despertar, pero que no veremos en este post.

De hecho, en mi opinión, despertar está íntimamente ligado al RECORDAR, recordar quiénes somos, qué hacemos aquí, y desde ahí, entender qué está ocurriendo a nuestro alrededor. A medida que recordamos, reconocemos lo que es auténtico de lo que no lo es y por este motivo, reconocemos que el sistema de vida en el que estamos viviendo, no es lo que podría ser.

El mundo del dormido:
Generalmente está bien adaptado al sistema social actual, y no recuerdan nada. Vive para trabajar, unos con más éxito o con más posibilidades que otros, pero al fin y al cabo, puros trabajadores que persiguen el dinero como la zanahoria. El dinero, sinónimo de status social, se convierte en el fin y no el medio. Los hay pobres, de clase media y de clase alta. Son individuos que se creen casi a pies juntillas el sistema ‘democrático’ en el que vivimos, la autenticidad del sistema político-económico, médico, mediático, individuos conectados a la TV cuando llegan a sus casas. Individuos que siguen creyendo que el sistema que tenemos es lo mejor de lo peor, y tratan de no pensar demasiado. Viven sus vidas para disfrutar al máximo y suelen creen que son libres. Además, no suelen ser demasiado conscientes del impacto que tienen sus vidas en la de los demás y en el mundo en el que vivimos.

Viven vidas que no marcan ninguna diferencia sobre el resto, aunque están realmente sumergidos en la ficticia realidad, apoyando sus ideas políticas de izquierda o derecha, de religión, filosofía, ideologías, lengua, cultura, raza, etc. Aceptan sin rechistar los recortes de libertades por la seguridad global, como los escaners, los chips, las cámaras, etc.. Tampoco se pleantean quiénes son realmente, ni qué hacen aquí ni para qué han nacido. Son, simplemente, recipientes de ideas y perfectos consumidores que perpetúan el sistema. Los hay que aunque hayan aspectos de la sociedad que no les gusten, consideran que como no pueden hacer nada, hay que aguantarse, “es lo que hay”.

Una buena ejemplificación en este video:


fuente: loquepodemoshacer.wordpress.com

sábado, 16 de julio de 2011

¿A dónde van los animales cuando mueren?



Hoy falleció una gatita que acogimos en casa apenas unas semanas atrás. Era pequeñita, blanca, cara lánguida y ojos tristes que denotaba ya que algo ocurría con ella. Su efímero propósito, siento yo, fue consolar a mi familia por el sufrimiento de perder a Gaia, nuestra primera gata (5 meses) que había decidido irse de casa un día despues de que apareciera ella.

Esta despedida fue en esta ocasión más rápida e intempestuosa. Hoy por la mañana bajé de prisa al escucharle dolor en su llanto y me topé con mis hijas impávidas de escucharle así y verla tambalearse. El esposo se la llevó rápidamente al veterinario y sin embargo todos nos dimos perfecta cuenta de que la gatita estaba trascendiendo en esos momentos. Sólo nos quedó llorar y mi hija mayor comenzó a preguntarme porqué se tenía que morir, me dijo que no quería ver ningún otro animal morir así. Por supuesto que comprendí su sentir y le dije que precisamente eso había sentido el día que descubrí mi primer mascota muerta: un perico parlanchín que amaba mucho. Sentí un nudo en la garganta de recordar esa primer gran pérdida, ese primer doloroso aprendizaje de dejar ir y sabía que al aceptar mascotas en casa un día inevitablemente tendría que acompañar a mis hijas en esa experiencia.
Le dije a mis hijas: - "Sé que duele mucho perder un animalito a quien quieres mucho, quien te hace compañía; yo sentí lo mismo con mi perico y otros animales: estuve triste y enojada por eso, también pensaba que no quería jamás tener otra mascota, que no quería a nadie más que a ese animal que ya estaba muerto (mi padre me decía al verme llorar: te compraré otro y ya, tranquilízate) , pero entonces con el tiempo comprendí que los animales llegan a tu vida con un propósito, llegan a hacerte feliz, a vivir su experiencia y compartirla contigo, que a veces vienen, están contigo un tiempo y luego en su espíritu libre deciden ir a vivir otras experiencias fuera de casa, con otras familias o simplemente por otros rumbos como Gaia, ustedes saben que Gaia corría en cuanto abríamos la puerta y por más que nosotras quisimos mantenerla adentro, ella siempre mantuvo el anhelo de regresar a la calle de donde la sacamos... quizá solo nos necesitaba para crecer más, ser más fuerte y seguir su camino. La vida de los animales, incluso de nosotros es así, venimos a vivir esta experiencia, disfrutarla y luego seguir por otros rumbos.. y no por eso vamos a evitar disfrutar de ellos, es mejor aceptar que cuando decides tener junto a ti una mascota ésta también toma sus propias desiciones, lo único que podemos hacer es cuidarlo, alimentarlo, darle mucho cariño pero no aferrarnos a que siempre tiene que estar con nosotros, debemos dejarles libres cuando así lo desean o lo sentimos nosotros..- entonces al no saber qué más decir corro al internet porque días antes había visto una página de una mujer que se comunicaba con animales muertos y explicaba las experiencias que los animales vivían luego de la muerte.. yo quería buscar algun consuelo mejor y cuando comenzaba a leer ya no tuve que decirles más, en eso llego el esposo sin la gatita y confirmé que ella ya se había ido. Sólo que él en primer momento comenzó a decir que Blanquisa se había quedado allí y que luego el medico le buscaría hogar.. (intentando humanamente evitar el sufrimiento de sus hijas) entonces le detuve y dije: - noo, si ya pasó "eso" pues no les vamos a impedir que vivan su duelo, si ya se fue pues..- y en eso mi hija mayor dice: "Sí papá, no lo hagas" En ese momento se dispersaron por la casa y sentí un gran alivio de que ellas lo tomaran mejor a partir de mi propio relato de infancia.

Gaia de chiquita
Justo en el momento que escribo estas lineas, mis hijas estan cerca de mí manejando su pérdida a través del juego: de repente paro de escribir cuando escucho un lloriqueo de una de ellas mientraas la otra le dice: - yaa yaa su perro se murió - y la que llora dice: - noooo pero porqué? - pues porque se tenía que morir señora - entonces al verse observada por mi, me tranquiliza riéndose - naaa estamos jugando, no pasa nada - así que alejo mi vista de ellas y con un gran sentimiento de alivio continuo mi escrito.. ahora ellas me están enseñando la manera más simple de elaborar el dolor sin quebrarme la cabeza; vaya que son grandes mis maestras infantes , mientras yo tengo que buscar consuelo en textos y escribir sobre ello, ellas simplemente se pusieron a jugar y divertirse.
Bien pues ahora paso a compartirte este hermoso relato sobre las experiencias de muerte de los animales, gracias a Daniela Camino que tiene el don de comunicarse con ellos en vida y después de ella. Te invito a que visites su página y leas más acerca de su labor:
www.interespecies.com Terapia y Comunicación con los animales


¿A DONDE VAN LOS ANIMALES CUANDO MUEREN?
Quizás uno de los dolores más incomprendidos por la sociedad es el que nos produce la muerte de un compañero animal. Normalmente no se nos da el apoyo, la comprensión o el espacio para procesar este duelo, para sanar la pérdida de quien en vida hubiera sido, quizás, nuestra única fuente de amor incondicional. Si: el perro, gato, caballo, conejo que nos acompañaba en aparente silencio es para mucha gente la única fuente de un amor que no pide nada a cambio, de un compañero que nos conoce y no nos juzga. Por ellos cuando se van el vacío es tan importante… a veces mas fuerte y doloroso que cuando se va otro miembro de nuestra misma especie.



En el año 2007 trascendió mi amada gatita Vita de una leucemia viral felina. Aunque soy comunicadora telepática con animales y sanadora, y por ello acompaño a muchos animales y a sus humanos en este tránsito hacia la muerte, su partida fue difícil y dolorosa. El pensar que mucha gente no cuenta con estas herramientas y atraviesa sin embargo por el mismo dolor, me movió a realizar una serie de charlas públicas sobre este tema en la ciudad de México. Este artículo es un resumen de estas charlas, esperando que brinde a los lectores un panorama más claro de qué puede pasar con nuestros amados animales después de la muerte y cómo podemos verdaderamente ayudarlos.

Estos relatos no provienen de teorías, filosofías o religión alguna. Son fruto de lo que los animales me cuentan directamente antes o después de su muerte, y puede o no ajustarse a las creencias particulares de quienes lean este texto (si quieres saber más qué es la comunicación telepática con animales entra a la pag web www.interespecies.com donde se explica con más detalle).

Muchos pacientes y amigos me han comentado que ha sido gracias a estas charlas que han podido aceptar la muerte de sus amados compañeros animales y darle a su pérdida un mayor sentido. Deseo que este texto te sea útil a ti o a tus animales también, permitiéndote soltarles con amor incondicional en uno de los momentos más sagrados e importantes de su existencia.

Los animales son en muchos sentidos parecidos a los humanos. Sienten, piensan, imaginan, desean, gozan, sufren, tienen su carácter personal, dones, virtudes y limitaciones individuales, etc. Igual que nosotros, son una mezcla de cuerpo físico y espíritu. De hecho la palabra ANIMAL viene de ánima (latín), que significa principio de vida, aire-suspiro, alma. Y al igual que nosotros cuando fallecen, su esencia asciende a planos sutiles de existencia.

Para mí contactar con un animal telepáticamente mientras está en su cuerpo físico o cuando ya ha trascendido es una experiencia muy similar. Ese Ser sigue estando ahí, consciente de sí mismo, pero está ahora en un espacio sutil nuevo y con su viaje ha ganado un nuevo aprendizaje. De hecho, muchas veces recuperan una conciencia más amplia del sentido de su vida en la Tierra y del sentido de su existencia como alma una vez que han trascendido.

¿Cómo es para los animales la muerte?

En mi experiencia, para los animales la muerte es un proceso natural. Si bien pueden reaccionar de formas distintas según su historia, conciencia y características particulares, trascender no les implica el sufrimiento emocional, resistencia a dejar su cuerpo, dudas a lo desconocido, miedo al infierno ni otras ideas y miedos como puede serlo para los humanos. Hay elementos de apego a su familia o a su cuerpo, pero están mucho más listos que nosotros a desprenderse de todo ello. Esto es así en gran medida porque los animales no pierden la conexión con su esencia a lo largo de su vida. Tienen muchas cualidades y, entre otras, viven en el presente. Ellos sí saben quiénes son y tienen muy pocas preguntas pues no se pierden en conceptos y todo esto se refleja en el proceso de su muerte.

Sin embargo, sí puede haber dolor, apego o sufrimiento, especialmente si sus humanos no reaccionan en equilibrio frente a su muerte, ya sea con miedo, rechazo, apego o negación. Aquí es bueno recordar que amar a alguien no es lo mismo que depender o apegarse. Muchas veces los animales deciden vivir largas y dolorosas enfermedades esperando que su humano madure y esté listo para dejarle ir. Puede ser que las personas mantengan al animal con vida obligándoles a pasar por muchos procedimientos médicos dolorosos, incluso frente a enfermedades incurables o con un cuerpo muy deteriorado porque el humano tiene mucho miedo a la muerte… o bien puede ocurrir justo lo opuesto: en vez de retenerles, deciden deshacerse del animal demasiado pronto, una eutanasia “urgente” porque en realidad el humano no puede tolerar su miedo a la decadencia, el dolor físico o a la muerte en sí (“No puedo verle sufrir”). Para dejar ir a nuestros amigos animales hace falta distinguir la diferencia entre depender de alguien y amarle; así como reconocer nuestro propio miedo a la muerte. La agonía y muerte es el momento ideal de devolver lo que ellos nos dieron tanto en vida, amor incondicional: “porque te amo te dejo ir en libertad y confío en que seguirás tu camino aunque ya no pueda verte o sentirte”.

En gran medida nuestro miedo humano proviene de no saber con certeza qué pasa cuando el alma sale del cuerpo. Esto nos hace desconfiados, nos hiere, todo parece muy injusto. Sin embargo, lo que los animales me han enseñado es que la muerte es parte de un largo proceso de la existencia en el que ocurre una transformación muy fuerte de un cuerpo físico a uno energético, aunque la conciencia sigue presente, recordando, conociendo, sintiendo. Es, en resumen, un cambio de perspectiva y una oportunidad para “hacer un corte de caja”, digerir lo vivido, integrarlo, sanar y seguir creciendo.


¿Qué pasa del otro lado del velo?

Cuando contacto animales una vez que ya han trascendido me encuentro con muchos escenarios distintos. Algunos animales se han fundido con fuerzas y energías divinas, otros se encuentran en espacios de juego y nuevas aventuras disfrutando de un cuerpo astral maleable y divertido. Otros se encuentran en espacios de “reparación” e integración de las enseñanzas que vivieron en la Tierra; otros más pueden haber ya reencarnado en el cuerpo de otro animal, ya sea de su espacie o de otra distinta. Y en el peor de los casos, me encuentro con animales que no han podido ascender por completo hacia planos luminosos de existencia, si no que están perdidos, desorientados en espacios grises u obscuros.
Esto último puede pasar por distintas razones. Una de ellas es cuando sus humanos no les dejan ir. Estos se sienten destrozados y les llaman mental o emocionalmente todo el tiempo, les piden consejo, perdón, compañía o que regresen. Los animales no se pueden ir así y sienten que han de permanecer “cerca”… están igualmente tristes. En estos casos, cuando se ha hecho una sesión de comunicación telepática con el animal trascendido y el humano toma conciencia de la situación, puede cambiar su actitud y “soltar” a su amigo. Así el animal puede seguir su camino y ascender hacia planos más luminosos y vivir en paz su siguiente aventura.

En una de mis consultas, contacté a un perro -Lilo- quien había fallecido por un ahorcamiento accidental. Su humana, María, era afiliada a una organización de denuncia de maltrato a animales, y que este terrible accidente le hubiera ocurrido a su propio perro le parecía imperdonable, estaba llena de culpa. Con esta emoción mantenía a Lilo inmóvil en un plano más denso del que le correspondía.

Al contactarlo lo encontré ubicado en un plano opaco, continuamente mirando hacia abajo -hacia su humana María- y con dolor en su corazón. Me mostró que su partida le pareció violenta y súbita. Todavía no se explicaba bien a bien lo que había pasado y no era capaz de aceptarlo por completo (igual que María). En este primer contacto ni siquiera pude hablar con él pues estaba bloqueado, solo mostrando sus ganas de regresar. Lo sané y esperamos unos días para hacer una segunda consulta.


En la segunda consulta una parte de él estaba luminosa pero otra seguía todavía oscura y densa, conectada con la visión pesimista y dolida de María. Lilo me dijo en esta ocasión “María me atrae hacia ella con sus pensamientos y sus plegarias y ruegos… yo estoy bien y la amo muchísimo, pero me quiero ir…. Todos nuestros pensamientos llegan siempre a su destino-me explicó con imágenes y sensaciones- y los pensamientos tienen una carga magnética que en este caso me llega a mí. Cuando los pensamientos son emitidos desde una baja vibración pesan, y cuando son emitidos desde una perspectiva más alta entonces elevan… dile que el que yo quiera irme no es por falta de amor, es que al lugar a donde ahora voy ella no puede alcanzarme porque su corazón no está listo para abrirse a tanta luz, amor y perfección, a perdonar y a aceptar mi accidente… un día estará lista…y volveremos a encontrarnos… (con estas palabras Lilo se despidió de María y ascendió definitivamente)

Un caso distinto ocurrió en el contacto de una perrita criolla, Lory. Me contactaron para ello dos hermanas, sus humanas, quienes la extrañaban enormemente. Lory había tenido cáncer en vida y se había marchado con una eutanasia. Ellas querían saber si de alguna manera el cáncer había sido responsabilidad de ellas. Al contactar a Lory la percibí en un espacio de mucha luz. Irradiaba amor dulzura y seguridad en sí misma. Se presentó ya sin su forma de perro, más bien como una ráfaga de luz que al comunicarse emitía un tono o música suave. Después de describirme el hermoso lugar en el que se encontraba hablamos sobre el cáncer.

- Lory, Las chicas me preguntan si los perros se enferman de cáncer por problemas emocionales… es así?

- El cáncer es solo una forma de salida. Es la forma en que encontré para absorber y limpiar parte del ambiente que me rodeaba (pero sin culpas eeeehhh!!) y llevarme todo ello fue mi regalo para la familia. Es decir: la oscuridad –o falta de luz - se puede manifestar en el mundo físico de varias formas. Una (solo una) de ellas es el cáncer. Yo había cumplido mi misión, mi tiempo estaba terminado. No me costaba nada hacer esta última ayuda. Por otra parte, solo las últimas dos semanas fueron incómodas. Pero no sufrí demasiado. Me ayudaron a salir de mi cuerpo cuando el sufrimiento acababa solo de empezar, fue un muy buen momento para irme.

- Nos puedes decir Lori, si “es verdad que la enfermedad no puede subsistir en un cuerpo emocionalmente sano y feliz?”

- ¿Pero es que no ven que estamos todos interconectados? Que si hay alguien infeliz en la Tierra eso ha de ser sanado por todos? ¿creen que se puede ser completamente feliz en la Tierra para como están las cosas ahora? Quizás llegue un día en que así sea. Pero hay que ser realistas… hay mucho que limpiar “ahí abajo”, en la preciosa madre Tierra. Ahora la veo como una joya preciosa, y la amo más que nunca… pero también veo todo lo que queda por hacer con más claridad, y aunque no desfallezco al verlo, sé que es bastante.
¿Cómo es la muerte misma?

Vita, con leucemia viral felina, dos tumores y sida felino me había pedido que la esperase hasta una fecha específica para hacer la eutanasia, cerca de la luna llena. Ella tenía un carácter fuerte y definido, liderazgo, sabiduría y mucha determinación. Esta fecha de su partida ocurrió después de una semana de que había dejado de comer y 3 días después de que dejó de beber agua. El proceso fue muy difícil para ambas, pero accedí a acompañarla hasta el final y hacer la eutanasia en el jardín de la casa, como ella había pedido. El último día fue extraordinario: me enseñó a verlo todo apreciando toda la belleza y lo extraordinario que es estar aquí. Lo vi todo de una manera sagrada, entre lágrimas y dolor en el corazón, con mucha gratitud…

Días después de su partida contacté con ella para que pudiera relatarme cómo había sido su muerte y cómo y dónde se encontraba.

- Mi proceso de muerte fue como una montaña rusa de la feria. En momentos es duro y en momentos es solo dejarse ir. Hasta que al final dejas de luchar. Hay una fuerza muy poderosa en acción durante la muerte. Todo ocurre por sí mismo. Yo percibí una gran escalera de luz: un faro y un portal que me arrastraban hacia arriba. Ya desde un par de días antes de salir de mi cuerpo sabía cómo iba a ser mi viaje, tenía imágenes muy rápidas de ello. En realidad no tuve miedo. Sentí confianza y el que tu me permitieras quedarme hasta el momento que te lo pedí facilitó mucho las cosas. Fue un tiempo necesario para hacer las maletas, para saber qué pasaría del otro lado del velo, para arreglar cosas pendientes. Todo estuvo bien. El Doctor que vino a casa a hacer la eutanasia fue amable y respetuoso. Me gustó irme en el jardín…. Adoro los insectos y las plantas de la Tierra, y para mi fue como un postre poder partir desde ahí.

- Y después de que saliste de tu cuerpo, ¿qué pasó?

- Me elevé… me pareció mucho tiempo o quizás estuve inconsciente, como adormilada en un abrazo de luz dorada rosada muy muy amorosa. Y luego, poco a poco empecé a despertar en este lugar, en el que estoy ahora. Se fueron presentando amigos y guías que habitan aquí, y ahora formamos una especie de grupo de trabajo. Me gusta lo que hago, es divertido, mi cuerpo energético es hermoso, mucho más flexible, y no siento ningún dolor o pesar.

- ¿sufriste mucho esa semana sin comer o beber agua antes de la muerte?

- Creo que hubiera sido una partida muy confusa si la eutanasia hubiese sido antes, y creo que me hubiese ido quizás demasiado cansada, agotada, si hubiese sido después. Así que siento que fue perfecto.

- ¿Fue dolorosa la eutanasia?

- Se siente como intoxicación que pasa muy rápido, se te cierra la garganta y todo se pone oscuro. Estuve consciente en todo ese proceso, son cambios muy rápidos. Es aquí cuando uno debe de dejarse llevar y flotar. Los guías de luz te acompañan y te susurran al oído que así lo hagas, su energía comienza a abrazarte para que no sientas que caigas al vacío. El Ángel de la Muerte fue muy amoroso conmigo, lo sentí muy poderoso, sólido, gentil y luminoso. Su presencia fue una de las partes más hermosas de esa transición, y todavía lo recuerdo con agradecimiento. Su presencia es como un gran imán, y si uno puede fluir, entonces no hay miedo ni resistencia y puedes verle tal cual es. Su presencia es muy potente. (…) Creo que la muerte podría ser muy difícil si uno lucha en contra, intentando quedarse. No dudo que haya quienes lo hagan así, especialmente entre los humanos. La gente tiene miedo a la muerte porque también tiene miedo a la vida. Es así de simple. Confiar es muy muy importante cuando uno agoniza y trasciende. No hay nada más que uno pueda hacer mas que dejarse llevar, hay que abandonarse al proceso como si fuese un gran tobogán. ¿Puede uno resistirse a la caída de un gran tobogán? Puedes intentar detenerte con las uñas, gritar, enojarte, patalear, y entonces solo vivirás ese enojo y esa frustración. No entiendo porqué lo quieren hacer tan complicado, además es muy rápido y luego llegas a este lugar tan bonito. ¿Qué habría que temer? Cuando sienten miedo los humanos es que están llenos de cajones secretos con sorpresas. De este lado del velo ya no se pueden ocultar las sorpresas, así que yo diría que se tienen miedo a sí mismos. Pero yo siempre fui honesta, clara, hice en la tierra lo que me tocaba hacer. Amé al 100% y fui muy buena cazadora, así que no hay nada que lamentar por mi parte.

- (Y finaliza su reflexión)… Ahora bien… la vida toda es también un tobogán. Pasan cosas todo el tiempo y de la misma forma que hay que sentir una profunda confianza en la agonía y muerte, también hay que hacerlo en la vida. Solo fluir, seguir y disfrutar todo lo que llegue… pero los humanos son malísimos haciendo eso y por ello siento mucha compasión por ustedes. Pueden volver todo taaan complicado… …en la muerte hay un descanso de toda esa resistencia, al final, nada puede detener el morir, y tarde o temprano tendrán que dejarse fluir.


Vita

La dificultad de decidir una eutanasia
Decidir la eutanasia para nuestro amigo animal puede ser complicado y estresante, es una responsabilidad que no tenemos que tomar, por ejemplo, para un abuelo humano, y normalmente no estamos muy seguros de cuándo es un buen momento para hacerla. En las consultas que realizo con este tema, he visto que a veces la gente decide realizar una eutanasia porque el veterinario dice que es lo correcto, sin que ellos estén seguros o convencidos de que es el momento adecuado para los miembros e la familia. A veces, la hacen porque es más cómodo para los humanos o bien porque enfrentar el dolor físico y la agonía del animal les resulta demasiado penoso. Y otras veces la retrasan mucho aunque el animal muestre claros signos de sufrimiento porque la muerte resulta algo insoportable para ellos.

Como relató Vita un poco más arriba, la muerte para los animales no es en realidad la tragedia que es para los humanos. Ellos no se separan nunca de su esencia y en general saben que regresarán a la fuente de Todo lo que Es. Para muchos animales, el contacto con guías y maestros que les instruyen sobre la muerte, empieza semanas antes de su trascendencia, entran y salen de su cuerpo y tienen flashes de información, gozo y luz. Sin embargo, para algunos el apego a su cuerpo o a sus amados humanos les hace más difícil esta decisión. Cada animalito es un individuo, y por ello reaccionan frente a la muerte de maneras distintas, dependiendo de su carácter, historia, nivel de conciencia, relación con su familia humana, etc…



In La´Kech
Mujer de Nueva Era

viernes, 15 de julio de 2011

ATER TUMTI

Antes de pasar a los videos de ATER TUMTI, te explico quién este joven según sus propias palabras (extraído de su página www.ghan.com.ar)



Mi nombre es Matías Gustavo De Stefano. Nací en Agosto de 1987, en Venado Tuerto, Argentina.
Soy uno de esos tantos niños nuevos que han nacido desde 1987 en adelante para traer y anclar la nueva conciencia, soy uno de esos niños, adolescentes y adultos denominados comúnmente como raros, fracasados escolares, desertores sociales o “índigo”.

Soy uno de los tantos trabajadores, organizadores y guías de este comienzo de era, de esta transición que todos estamos viviendo. Y es por mi labor ante este cambio que he decidido realizar este espacio dentro de la Internet, en la que puedo expresar quién soy, quiénes somos, qué hacemos, y contar un poco sobre lo que yo he venido a hacer, cómo ha afectado a mi vida humana esta labor, con la intención de ayudar a aquellos que están en el camino de despertar sus potenciales, así como yo lo estoy haciendo. Como mi labor es guiar a las almas que no están centradas aun en la Tierra, mis "Guías" y yo hemos determinado que cuanto haga yo sobre la tierra, debe estar relacionado con la Educación, y es por eso que decidí estudiar Psicopedagogía. No obstante eso, mis estudios iniciados en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Arg., durante el 2007, no pudieron ser concretados justamente por mi condición de índigo; no lograba adaptarme al sistema y me era intolerable la manera de su educación arcaica para las nuevas y futuras generaciones. Hoy en día, me estoy dedicando a trabajar con las energías, preparando y ayudando a todos los humanos que pueda para enfrentase con la Nueva Era, organizando sus cuerpos físico, emocional y etérico desde el trabajo con su cuerpo energético.
En este espacio, espero poder plasmar todo aquello que a mí me ha representado desde pequeño, con la intención de mostrar que la vibración índigo y las tantas otras que están entrando en este mundo, estamos cada vez más presentes en la sociedad. Los invito a recorrer mis memorias, y a recordar las suyas, y así poder saber para qué estamos trabajando en esta vida en la que hemos decidido nacer.

Mi Vida

Mi infancia fue llevada a cabo en un entorno en el cual nadie tenía relación alguna con las temáticas que representan toda mi vida. Mi familia católica no practicante o no creyente, tuvo que lidiar en cierta forma con mis problemas o realidades… Durante los primeros 7 años de vida, podía observar a los seres etéricos, los cuales casi todos los niños ven, y los adultos les llaman “Amigos imaginarios”. Estos amigos, eran seres elementales, hadas, gnomos, y también seres angelicales, que me ayudaban a comprender la realidad en la que me encontraba.
Hasta aproximadamente mis 12 años, compartí mi día a día con estos seres que me enseñaron a tratar a los demás como humano, a manejar mis emociones, mi sociabilización, y todo lo que me era difícil de conllevar.
A partir de esta fecha, estos seres desaparecieron, anunciándome que comenzaría un nuevo período en que recordaría todo lo que había hecho antes, y que debía escribir o dibujar todo eso, utilizando herramientas que me habían estado enseñando para no sufrir lo que estaba por venir. Fue así que en ese mismo año, una semana más tarde, comenzaron las visiones, recuerdos y terribles dolores de cabeza que no cesaron hasta mis 17 o 18 años. Dentro de este período, mis amigos siempre estuvieron apoyándome, aún así cuando tuvimos que mudarnos a España, donde terminaría mis estudios.
Estos dolores traían millones de emociones, recuerdos de vida, historia, ideas y momentos sueltos, gigantisismo… todo lo que llevó a que muchos creyeran que padecía de enfermedades mentales como la esquizofrenia.
Durante todos estos años, siempre tuve el incondicional apoyo de mi madre, que sin entender nada, aceptaba todo, y sentía que por algo estaba sucediendo todo esto. Esos fueron años difíciles, hasta que gente desconocida comenzó a aparecer y a dar indicios de lo que me sucedía. Fue así que mis ideas comenzaron a organizarse, a través de charlas y terapias energéticas, encontrando gente que comprendía y ansiaba oír lo que yo tenía para contar a través de mis memorias.
En ese entonces, mis guías me comunicaron que debía volver a Argentina, para comenzar mis estudios de Psicopedagogía y Pedagogía, ellos decían que era por ahí por donde encontraría la manera de comunicar lo que debía hacer, y que enseñando a aprender era como ayudaría a los demás. Por eso me dirigí a Rio Cuarto, para estudiar dicha carrera, la cual terminó un año después, cuando los tiempos se aceleraron.
Siguiendo el camino de la Pedagogía, comenzaron a aparecer personas que colaboraron en mi organización, dándole sentido a todo lo que sabía, dándole el sentido psicopedagógico a los recuerdos que tuve durante 6 años…
En estos tiempos, mi labor sería la de ayudar a entender, aprender y aprehender a las personas sobre los procesos generales del universo, la Galaxia y la Tierra, y de nosotros como Humanidad.
Y eso es lo que soy y hago en el Aquí y Ahora, un “Psicopedagogo de la Existencia”, ayudando a quienes lo necesiten a ordenar sus ideas sobre la Totalidad, preparándonos para los nuevos tiempos que llegan, y comprendiendo los Por qué que hace miles de años nos han confundido.
Gracias por compartir este descubrimiento dentro del plan de Ater Tumti…

Matías G. De Stefano


Los siguientes videos son de la conferencia que dió Matías De Stefano en Barcelona en el 2010, donde expone las bases de lo que llama Ater Tumti (El cielo en la tierra).
En lo personal puedo decirte que he recorrido ya amplia lectura sobre "cosmovisiones":budismo, hindúismo, cristianismo, así como lecturas y videos de geometría sagrada, física cuántica, proyecto camelot, etc. y he escogido precimente a Matías de Stefano porque su interpretación, su forma de explicar es sumamente clara.

Matías lo define del siguiente modo: "Ater Tumti es el sentido de todo lo que hacemos en este mundo, desde lo cotidiano, lo espiritual, lo científico y social, lo urbanístico, lo político y económico, lo religioso, lo educacional, todo, absolutamente todo aquello que podemos observar desarrollarse en la historia, pertenerce a este Plan.

Matías dijo: "He decidido ahora realizar los talleres que la gente me ha pedido, con el nombre de Ater Tumti, para hacer honor a aquellos que lo dieron todo por hacer que la Tierra y la Humanidad recuerden de dónde vienen, dónde están y hacia dónde van.

Reconozcámonos dentro de este Plan, nuestra pequeña o gran parte dentro de él, para saber más sobre el por qué de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro, pero sobre todo, de nosotros mismos...

¡Los invito a Recordar!"




In La´Kech
Mujer de Nueva Era

jueves, 14 de julio de 2011

¿Cúal es mi misión?



Por Matías de Stefano

Esta pregunta está hoy en boca de todos, desde niños hasta ancianos que buscan su Misión.
Es un dilema que ha estado vigente en la humanidad desde sus principios.
¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Universo, aunque soy tan pequeño?

Todos tenemos un propósito… cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito por el cual existen. La existencia misma es un propósito: el movimiento; por más absurdo que parezca, el propósito que todos juntos tenemos, es el constante movimiento, nunca debe detenerse, nuestra misma naturaleza lo necesita, nuestros sueños nos impulsan en los momentos en que nos estancamos. Cuando la vida ha llevado a alguien a una monótona vida de oficina, de la cual sabe que no es su realidad, sus sueños son quienes muestran su propósito.
Nuestras habilidades, aquello en lo que somos buenos, nuestros hobbies, nuestras ideas, por más locas que sean, esos aspectos son los que están metidos en nuestra genética y personalidad, los cuales nos guían hacia nuestro propósito individual. Hay que hacer caso a aquello que sabemos y tenemos como habilidades, ellas son el camino hacia nuestra realización.
La Misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos pactado… pero en realidad, ella es nuestra propia realización como seres. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

¿Cuáles son esas herramientas?

Tenemos dos tipos de herramientas para lograr el cumplimiento de nuestra misión: las Positivas y las Negativas. Ambas nos ayudarán.

Las Positivas son las que mencioné antes: nuestras habilidades, nuestros hobbies, aquello que nos agrada o en lo que somos buenos. Esto nos acerca a la misión, porque descubrimos que todo lo que venimos a hacer al mundo, está relacionado con lo que nos hace felices. Muchas veces la sociedad castigará o criticará a quienes son felices cumpliendo con sus habilidades, puesto que la sociedad capitalista o comunista no comprende cómo alguien puede subsistir sin el esfuerzo natural al cual el humano está sometido; la idea siempre fue que había que trabajar con el sudor de la frente para lograr algo… pero todos bien sabíamos que eso sólo es una parte del aprendizaje, y que nuestro propósito no se logra con el sudor, sino con la alegría.

Las Negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. Tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o desvalorizan, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones… Todos estos aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo… es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión. Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente… piensen: ¿qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación?

Todo es un aprendizaje constante y una preparación para el cumplimiento de la Misión… pero lo más loco de este cumplir… es que no importa si eres consciente de haberlo hecho.
Claro está que cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos ya en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión individual es importante para nuestra realización como individuos.

¿Es bueno saber cuál es mi Misión?

Deben de tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de saber cuál es la misión.
Lo positivo, como dije: te posiciona en un nivel flexible de la evolución, en la que eres consciente de que todo lo que sucede te está preparando para esa función que has venido a realizar. Estás atento, y dispuesto a estas situaciones.
El lado negativo es que cuando uno reconoce su misión, está pendiente de su realización… y muchas veces eso le trae problemas. Querer que suceda ya, adelantar los tiempos, las acciones… llega la angustia y desesperación, pues las cosas no salen como se las espera, y así la frustración invade el cuerpo. Ve el contexto y se enloquece al ver la casi imposibilidad de su misión, y prácticamente termina por no cumplirla.

¿Entonces… cómo cumplo mi Misión?
En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo.
Despreocúpense de su Misión.
Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, se reunió con un grupo de almas, seres, guías y maestros con los cuales debatieron su misión, ellos están ahí para ayudarlos en el cumplimiento de la misma… ¿cómo? A través de “deja vú”, de señales, palabras, películas, libros, carteles incluso… ¿Cuál es mi punto? Que mucha gente cumple su Misión y muere sin saber que la ha cumplido… sin embargo, hizo lo que tenía que hacer.
Es la Nueva Era un hervidero de ideales que estaban trabados, pero no por haber estado en el inconsciente colectivo, no se hacían.
Nuestra mayor herramienta hoy a diferencia de ayer, es que SABEMOS que existe una Misión que hemos pactado cumplir. Cosa que antes no sabían, pero sin embargo, se cumplían por el inconsciente y subconsciente.
No importa cuál es nuestra misión, lo importante es estar atento a las señales que nos guían a su cumplimiento.

Piensen muy bien lo siguiente… hay muchos que se están conectando o que ya están conectados, y que entre los 5 años y los 20 años ya saben cuál es su misión, pero lo que no saben es que comenzará a concretarse a su 45 o 60 años de edad… mientras tanto pues… se frustran con la vida misma y entran en ira o melancolía. Por eso mismo, mi consejo es el siguiente:

No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. No se detengan a observar y buscar el propósito de su vida, simplemente vivan, estén atentos, y encuentren el propósito.

Seguiré insistiendo:

"...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
...no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir..."

Matías de Stefano
Extraído de su web www.ghan.com.ar

El video que no quieren que miremos

EL VIDEO LO DICE TODO



Todos somo uno..

In La´Kech
Mujer de Nueva Era

Matías de Estefano, joven índigo

Hace algunos post te he compartido un video e información sobre niños índigo y sobre un documental próximo a salir que se llama LA EDUCACIÓN PROHIBIDA, estos próximos videos son sobre Matías de Stefano, un joven que desde niño ha recordado vidas e historia pasada porque su misión es ayudar a la apertura de conciencia colectiva. Estos videos fueron hechos con la intención de reunir fondos para el documental que acabo de mencionar.

Te paso el primer video y te invito a que abras el youtube desde aquí para que sigas viendo las siguientes partes de "Ater Tumti-Matías de Stefano"



" DHU ATER TUMTI KEI DHU URNUS ATERTI "
Traigan el cielo a la tierra, y devuelvan su Luz al cielo


In La´Kech
Mujer de Nueva Era

domingo, 10 de julio de 2011

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Tengo que hacer énfasis en mi total acuerdo con lo que se plantea en estos avances del documental, aquí he visto reflejadas las ideas que me han llevado a la desición de dejar a mis hijas crecer sin escuela tradicional, no por deseo de tener a mis hijas en casa, si ni por no encontrar espacios adecuados para su feliz desarrollo libre.

Es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

Aquí sus avances, estará disponible libremente en su página, lamentablemente aún no la tienen lista, así que esperaremos... ¡Ya la quiero ver!



Pedagogia Waldorf

Otra de los métodos en enseñanza alternativa es el Waldorf que es de las más sintónicas con mi estilo de crianza y de los que estoy investigando más cómo incorporar a mi nueva elección de Homeschooling para mis hijas.

Te paso algunos videos y luego una pequeña descripcion del método alemán.











La pedagogía Waldorf (fuente wikipedia.com)
tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). De acuerdo a la filosofía de Steiner, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del adulto: primera infancia, niñez, y adolescencia.

En 1919 Steiner visitó la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria, en Stuttgart, Alemania y habló a los trabajadores sobre la necesidad de una renovación social, una nueva forma de organizar la sociedad, su vida política, cultural y económica. Era su propuesta de la llamada Tripartición o Triformación social. El dueño de la fábrica, Emil Molt, le solicitó a Steiner si podría encargarse de establecer y dirigir una escuela para educar a los hijos de los empleados de su empresa en este nuevo sentido social, preservando lo cultural-educativo dentro de la esfera de la Libertad, sin interferencia de lo político ni de lo económico. Así nació la Escuela libre Waldorf. La educación que recibieron estos niños fue tan innovadora y evolucionada que pronto comenzaron a surgir escuelas Waldorf en Alemania y luego el movimiento de escuelas Waldorf se extendió por el resto de Europa y el mundo.

El investigador Alfredo Silleta en su libro “La Nueva Era” incorpora a la antroposofía dentro de los movimientos esotéricos que antecedieron el desarrollo de las doctrinas New Age y vinculado a algunas sectas. Es difícil decir qué organización es o no es una secta. Lo cierto es que la Antroposofía es adoptada por muchos movimientos de comportamiento sectario, como el del Maestro Amor, y por estructuras racistas como la de los Niños Índigo. Rudolf Steiner en vida se comportó como el gurú de una secta, reconociendo que era poseedor de poderes paranormales y que recibía sus ideas de revelaciones místicas. También es cierto que, como en las sectas, lo escrito por el líder no se cuestiona, ni aún para mejorarlo.

Durante el régimen Nazi las escuelas Waldorf fueron prohibidas. Volvieron a abrirse después de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día hay cerca de 1000 escuelas en más de 40 países, además de escuelas públicas que aplican métodos Waldorf para enriquecer sus enseñanzas. Tanto es así que la UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. También muchos gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, etc, apoyan oficialmente la educación Waldorf.

Entre las celebridades que han estudiado en estas escuelas están Jennifer Aniston (1969), Kenneth Chennault, Michael Ende, Sandra Bullock, Barbara Becker, Meret Oppenheim, Ferdinand Alexander Porsche, Linn Ulmann, Kristen Nygaard, Nira Bravo. (http://www.diewaldorfs.waldorf.net/listdt.html)

PedagogíaLos colegios y profesores Waldorf abren grandes interrogantes frente a lo que conlleva esta filosofía, la antroposofía. En el mundo ha sido un hecho objetivo el cierre de muchos colegios Waldorf, cuya doctrina no resiste cuestionamientos ni se somete a la evolución propia del tiempo, en tanto profesores se disciplinan frente al pensamiento rector de su “guía”, Rudolf Steiner, arrastrando a muchos a un seguimiento ciego y sin discusión.

Proyectos educativos que tenían el ideal de darles a los niños una educación armónica, sana y respetuosa con su propio desarrollo y el del entorno, han dejado de existir debido al intento de incorporar una mirada moderna de la pedagogía, donde calidad pedagógica, cumplimiento de objetivos y evaluación al profesorado fueron considerados como contrarios a la doctrina rectora.

Los profesores de esta pedagogía se atribuyen un gran trabajo de autoeducación y de conexión con mundos espirituales creyendo poseer comprensión más allá del hombre común, esto los hace sentir en un nivel superior, arrastrando a muchos a creer que lo que es objetivamente improcedente para cualquiera, si es posible y aceptable para ellos, ajustando la ética a cada cual dependiendo de su propio arbitrio, en muchos casos rompiendo familias o instituciones.

In La´Kech
Mujer de Nueva Era

Pedagodía Pestalozzi

Bien, ahora sigo compartiendo información para tomar mayor conciencia sobre la educación.
Estos videos nos explican sobre Educación Alernativa bajo este método.





Ahora doy paso a su biografía (fuente: wikipedia.com)
Johann Heinrich Pestalozzi



(Zúrich, 12 de enero de 1746 - Brugg, 17 de febrero de 1827) fue un pedagogo suizo, uno de los primeros pensadores que podemos denominar como pedagogo en el sentido moderno del término, pues ya había pedagogos desde la época de los griegos.Reformador de la pedagogía tradicional, dirigió su labor hacia la educación popular. Su padre era cirujano de profesión, pero murió cuando Johann Heinrich era aún muy pequeño, de modo que creció con su madre. Como profetizando su obra y pensamiento, se caracterizó por ser un niño desobediente, desordenado y con pocos logros escolares en su niñez.

Ideas pedagógicasPara su enseñanza tomó en cuenta la intuición intelectual, tomando los aspectos que conforman su educación elemental que son:

1. Para la enseñanza de los números (relaciones métricas y numéricas):

Utilización de tablillas con letras, las cuales acumulaba de 1 en 1 para que el niño conociera la relación de los números, al mismo tiempo que servía para aprender las letras.
Partir de las cosas simples antes de avanzar a las más complicadas.
2. Para la enseñanza de la forma (observar, medir, dibujar y escribir):

Enriquecer la memoria de los niños con explicaciones sencillas de objetos y materiales. Enseñar a describir y a darse cuenta de sus percepciones.
Enseñar al niño, por medio del dibujo, a medir todos los objetos que se presentan a su vista y adquirir habilidades para reproducir. Pestalozzi pensó que por medio del dibujo se ejercitaba al niño en su escritura.
3. Para la enseñanza del lenguaje:

Aplicar la psicología, pasando del sonido a la palabra y de la palabra a la frase (Método analítico).
Por medio del ejercicio de lectura y escritura afianzar los conocimientos del lenguaje.
4. Para aspectos generales de su Educación elemental:

Poner en práctica el método de enseñar a unos por medio de otros, debido al gran número de niños.
La enseñanza de ambos sexos (coeducación).
Importancia de la educación creativa y productiva.
Enseñanza de moral y religión, que se debe de iniciar en la familia.
Considerar que las relaciones afectivas entre madre e hijo, condicionan a éste paulatinamente, a desarrollar sentimientos de bondad y amor.
Educación Social: la cual debe iniciarse en la familia y continuarse en la escuela.
La práctica de la escuela-trabajo, combinando la enseñanza de la lectura, escritura, cálculo, dibujo, moral y religión con las actividades agrícolas.
Principios pedagógicos
Naturalidad: Pestalozzi indicó que sólo la educación podía realizarse conforme a una ley (armonía con la Naturaleza). De este principio se deriva la necesidad de libertad en la educación del niño; es preciso que esté libre, para que pueda actuar a su modo en contacto con todo lo que le rodea (ambiente).
Educación elemental: Debía partirse de la observación de las experiencias, intereses y actividades educativas; de no enseñar nada que los niños no pudiesen ver (idea tomada de Rousseau) y consideró que la finalidad principal de la enseñanza no consistía en hacer que el niño adquiera conocimientos y aptitudes, sino en desarrollar las fuerzas de su inteligencia, dividiendo aquella en forma gradual, de acuerdo a su evolución y donde se tomara en cuenta al individuo como una unidad de inteligencia, sentimiento y moralidad. Sostenía que cualquier irregularidad en estas características, conlleva a la nulidad de una educación integral.
Educación física: Incluyó también la educación física como medio de fortaleza y resistencia corporal, cerrando así el ciclo de una educación integral, que va desde lo más espiritual a lo puramente corporal.

In La´Kech
Mujer de Nueva Era

FAMILIAS NÓMADAS

¿Y a mí me dicen loca? locas estas familias felices y libres:

FAMILIA HARRISON



Harrison salió de su casa en las montañas de Kentucky el 1 de agosto de 2009 con el objetivo de recorrer 7.000 millas y atravesar buena parte del país para llegar a Alaska junto a su esposa Amarins, y sus tres hijas Cheyenne, de 7 años, Jasmine, de 4, y Robin de 3, en una enorme bicicleta tándem de 5 asientos o “Quint”.
“Vivimos día con día, comemos y hacemos un estimativo del lugar en donde queremos estar, algunas veces la gente nos deja quedar en sus casas, otras acampamos, y de vez en cuando nos dan dinero para el hotel y podemos bañarnos, pero no hay un plan”, señaló.

El propósito del viaje es una mezcla de aventura y lecciones sobre la vida, que esta singular pareja le quiere dar a sus pequeñas, y que documentan en su página web www.pedouin.org. “Algunas personas nos dicen que estamos poniendo en peligro a nuestras hijas. Pero lo que yo creo es que no controlamos nada en la vida y que uno de los sentimientos primordiales sobre los que opera la gente es el miedo; es cierto podemos ser borrados por un camión, y si pasa, es la vida”, afirmó. Además toman todas las precauciones que pueden con luces y ropa de colores vistosos, así como banderas, viajan sólo de día y buscan vías alternas.



La bicicleta fue especialmente diseñada para esta familia a un costo aproximado de 20.000 dólares, tras muchos cálculos sobre una solución ideal que los mantuviera juntos y en la que todos pudieran colaborar con el pedaleo, como explican en su página de internet.


MIKEL, ROSA, EKI y LUR (Fuente: blogalternativo.com)



“Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas para conseguir la felicidad: tener un hijo/a, escribir un libro y plantar un árbol… nosotros añadiríamos una cuarta: HACER UN VIAJE EN BICI”

“Somos una familia, dos tándems. Ambos compartimos una familia, pero cada uno realiza una aportación distinta a la misma. Los dos respetamos y apoyamos las convicciones del otro, pero cada uno lidera iniciativas diferentes. Yo estoy convencido de las bondades de la actividad física y ecológica. Rosa pelea por otros fines. Ella es una FIEL DEFENSORA DE LA CRIANZA NATURAL. Dedicación, apego, respeto, escucha, cariño, alimentación equilibrada, descanso, nacimiento en casa, no guarderías, colecho y facilitar el desarrollo inmunitario son algunas de sus aportaciones. Producto de esta mezcla de ideales, la bici convive en nuestra familia y un tándem nos transporta. Y producto del tesón y entrega de la madre, otro tándem vino a nuestra familia: la lactancia en tándem. Hace falta ilusión para compartir pedaleo con dos niños. Más aún para amamantarlos de manera simultánea. Gracias, Rosa, por el regalo que has hecho a nuestros hijos”.
Mikel, padre de la familia



En definitiva, un ejemplo y un estímulo para todos aquellos que quieran descubrir el mundo con sus hijos desde otros ángulos porque como ellos dicen:
“Viajar en bici es más que transporte, deporte, consumo racional,
naturaleza, cultura, educación, turismo o salud, es ante todo ILUSIÓN”



Más información visita su página: bizibidaia.net y yocambio.org

CANDELARIA CHOVET Y HERMANN ZAPP
La vida nómada: una familia argentina lleva 11 años recorriendo el mundo
(Fuente: elconfidencial.com)



Candelaria Chovet y Hermann Zapp, una pareja de argentinos, lo ha hecho. Llevan ya casi once años viajando, han convertido el desplazamiento en una forma de vida y en ruta han formado su familia. Sus cuatro hijos han nacido en algún punto del viaje que ya les ha llevado a recorrer todo el continente americano, Oceanía y parte de Asia.


Si ya resulta difícil para una mente urbanita imaginarse una vida nómada, puede serlo aún más si descubre que esta familia se desplaza desde el primer momento en un coche de 1928, un viejo Graham-Paine que no alcanza los 60 kilómetros por hora y al que han bautizado como Macondo Cambalache. A bordo de este vehículo, que a base de remodelaciones, añadidos y ampliaciones ya han convertido en su casa, han recorrido miles de kilómetros de selva, bosque, desierto y autopistas. Con él han salvado los múltiples obstáculos del camino: para navegar por el Amazonas, por ejemplo, los Zapp construyeron una enorme balsa con troncos en la que poder llevar a su coche. Y también, en barco, el Atlántico y el Pacífico, hasta el punto de que ha dejado de ser un mero coche antiguo para convertirse en el símbolo de un sueño.

Es el sueño de una secretaria y un mecánico que un día decidieron perseguirlo. Fue en 2000, cuando Candela y Hermann decidieron venderlo todo para lanzarse a completar un camino mil veces recorrido en sus conversaciones. Su objetivo era subir desde Argentina, su punto de partida, hasta Alaska, a bordo del Macondo Cambalache a 60 kilómetros por hora. “En el año 2000 nos atrevimos a empezar a vivir los mejores años de nuestra vida, y todavía nos preguntamos cómo no lo hicimos antes”, cuenta Hermann Zapp a El Confidencial.



Aquel viaje lo emprendieron como turistas, dicen, y lo terminaron como viajeros. Y como padres. El primero de los cuatro retoños de los Zapp llegó al mundo en California y, a pesar de que la familia estaba lejos, no le faltaron regalos. Los Zapp llegaron a hacerse con más de diez carritos de bebé, cortesía de la gente de la zona que habían conocido en su viaje y que querían apoyar su aventura.

“La gente no cambia por vivir en diferentes latitudes”

“Cuando uno vive una vida nómada como la nuestra necesita del afecto de la gente, a nosotros nos ayuda a no extrañar tanto los nuestros”, asegura Hermann. “Tanto en Asia, como en Oceanía como en América, siempre hemos encontrado ese afecto. La gente no cambia por vivir en diferentes latitudes”.

En efecto, aunque en un principio Hermann y Candela partían dispuestos a ‘vivir’ en el coche, lo cierto es que la mayoría de las noches de estos 11 años las han pasado como invitados en casas de gente que les acoge con todo el cariño del mundo. También han recibido otras ayudas, de todo tipo, desde mecánicos solidarios que echan una mano cuando el coche se estropea hasta adinerados empresarios que se prestan a pagar el caro peaje que supone cruzar el océano en barco.

“La gente sigue siendo lo mejor y la mejor sorpresa de nuestro viaje. Es increíble, hoy en día ya somos seis en la familia y la gente nos recibe igual en sus casas y comparte con nosotros su mayor fortuna: su familia y su hogar”, explica Herman.


Sobre su aventura por el continente americano, que iba a durar seis meses y se alargó hasta cuatro años, Candela y Herman escribieron un libro: Atrapa tu sueño, que acaba de lanzar en España la librería Altair y crearon una web desde la que narran sus lances. Gracias a la venta de ejemplares consiguen parte de la financiación de su viaje que, aseguran, no es mucho más caro que la vida en una casa normal ya que “en el coche no hay que pagar luz, ni gas, ni impuestos”.


Después de su aventura americana, los Zapp, que ya habían pasado de ser turistas a ser viajeros y de ahí a convertir el movimiento en su estilo de vida, decidieron encarar su segundo gran proyecto, que bautizaron como “Asia. Otra huella”. Así, desde finales de 2008, la familia se ha dedicado a recorrer Oceanía y, más recientemente, Asia.

Crecer y aprender en ruta

En Sydney nació su último hijo, Wallaby, que ya tiene dos años. Él y sus hermanos, Pampa (8 años), Tehue (6) y Paloma (3) han crecido en ruta. Su colegio ha sido el mismo mundo y su educación la han recibido a través de internet y del empeño de su madre (que era maestra). “Que un niño crezca viendo el mundo en el mismo mundo, que aprenda idiomas en el lugar en el que los hablan, que sea recibido en la casa de un pescador, un campesino, un rico, un pobre, un Amish, un protestante, un judío, un musulmán, y si alguien les dice que se cuiden de ellos, que ellos puedan decir que estuvieron en su casa”. Ésa es la definición de la educación que los Zapp quieren para sus hijos.



Es, simplemente, una enseñanza distinta de la habitual. Candela explica un ejemplo: “Cuando llegamos a Borneo nos encontramos con una manada enorme de elefantes a menos de 20 metros y nos quedamos viéndolos largo y tendido. Después les pedí a los niños que dibujaran a los animales y que describieran lo que habían visto, armando oraciones y párrafos con sentido, y explicando además en qué lugar del mundo había ocurrido, cómo era el paisaje, etc.” Además, continúa su madre, “me doy cuenta de que Pampa y Tehue (los mayores) gracias al viaje, están queriendo este mundo, la naturaleza, su gente. Quieren reciclar, se entristecen cuando vemos la desforestación de la selva o basura en las playas y no entienden la guerra, porque ellos, al ser recibidos en tantas casas, saben que la gente tanto de aquí como de allá es maravillosa”.


Así, descubriendo mundos, gentes y culturas, van avanzando en su viaje. En el último año han recorrido Korea, Japon, Filipinas, Malasia, Brunei e Indonesia (esta semana escriben desde la isla de Java) y su próximo objetivo es ‘conquistar’ China, India y el Himalaya. Y, como explican, ese ‘conquistar’ no se limita a una simple visita, si no a vivir el lugar, y, sobre todo, sus gentes. “Una montaña después de mil montañas, es una montaña más. Una playa después de mil playas, es una playa más. Pero esa persona que conocemos, que nos acoge, que nos ayuda… es la razón por la que volveríamos a ese lugar”.

Cuando se acabe Asia, quién sabe qué será de esta familia de trotamundos. Todavía les quedarán dos continentes por explorar, por vivir, África y Europa. Éste será, como dicen, el postre, porque es “más cómodo” para recorrerlo cuando estén “viejitos”. Su sueño sigue en marcha.

FAMILIA FRANCESA VIAJA POR EL MUNDO

El hijo menor de la familia Jessin, Lyam tenía leucemia y tras derrotar la enfermedad decidieron recorrer el mundo.

Te dejo el enlace, no encontré mayor información de ellos, pero el video que viene en esta página demuestra el porqué de la desición de viajar.

http://www.rpp.com.pe/2009-02-17-familia-viaja-por-el-mundo-contando-que-el-cancer-se-puede-vencer-noticia_164924.html

UN MATRIMONIO CON UN BEBE RECORRE AMÉRICA EN BICICLETA

(fuente: www.que.es y www.eldiario.com.ec)

Esta ya es noticia vieja y no encontré información sobre su ubicación actual, de cualquier forma te paso la historia publicada en un periódico y un enlace a video de entrevista con ellos.

Luciano Caferri viaja en bicicleta junto a su mujer, Fabiana, y el hijo de ambos, de apenas año y medio, en una larga travesía que ellos aseguran es su "estilo de vida" en la que actúan en los diferentes pueblos rurales que se encuentran en el camino.

Caferri indicó en una entrevista hoy con Efe que empezó esta aventura solo en el año 2000, cuando decidió cruzar parte del continente montado en su bicicleta con la intención de viajar y hacer reír a las personas, pero desde este año está realizando la odisea junto su familia.

Para este artista, su modelo de vida surge de "la síntesis de realizar los sueños de uno mismo, de la libertad y de tratar de vivir de una forma distinta, de tener pocas cosas, pero de aprender mucho más".

Su hijo, que apenas dice sus primeras palabras, viaja en un carrito sujeto a la bicicleta de la madre, que incluso cuenta con una especie de "capota" para protegerlo del sol y la lluvia.

"Para que no se sienta extraño cada noche, duerme en la misma carpita" sin importar el sitio donde la familia pase la noche, ya sea en una casa que los acoge o en una estación de bomberos, detalló el padre.

"Empecé el viaje en febrero del 2000 y mi idea era estar en octubre en Bolivia, sí que llegué en octubre, pero del 2001", dijo Caferri, quien explicó que su primera andanza terminó en el 2007 en Costa Rica.

Gracias a su vida de viajero, Caferri ha conocido a mucha gente y confesó que ha podido sobrevivir porque "se ha encontrado con buenas personas que, a pesar de que no tienen nada, te lo dan todo".

"He pasado muchas Navidades, Años nuevos o cumpleaños en cuarteles de bomberos, que son muy generosos y te dan de comer, de dormir y hasta jugamos al fútbol", narró el payaso, quien como buen argentino es amante de este deporte.

Caferri, quien viaja con una bicicleta que le regaló un colombiano después de que la suya fuera robada, explicó que hay trozos del recorrido que los hizo en barco o canoa, como por ejemplo el paso entre Ecuador y Brasil por el río Amazonas.

Una de las anécdotas que arranca sonrisas a este comediante es la que vivió en una comunidad indígena argentina por la que había pasado antes una titiritera, por lo que los habitantes le preguntaron si los muñecos se movían solos o alguien los hacía danzar y saltar.

"Les contesté que no lo sabía, porque no había visto los muñecos, para que quedara en su mente la fantasía de que los títeres tenían vida", afirmó.

El argentino comentó que se financian los viajes a través de los espectáculos que hacen en cada país.

"Con Fe y Aplomo", una actuación mímica, es el nombre del espectáculo que el payaso presentará este viernes en San José.

La idea de esta obra, en la que se interactúa con el público, es recuperar "la inocencia, la ingenuidad,el juego y la fantasía que se han perdido con la televisión", explicó su creador.

Después de Costa Rica, donde planean estar unos dos meses, el objetivo de esta familia es continuar su viaje por Centroamérica y llegar a México, donde pretenden conseguir la visa para entrar en Estados Unidos y Canadá y, de este modo, cruzar todo el continente.

"En el caso de que no podamos, pues ya miraremos si desde México podemos ir en barco hasta Europa para poder seguir con nuestro viaje", apuntó el argentino sin mayor preocupación sobre su futuro.

"Hay gente que viaja por placer meses, un año y luego vuelve a su vida normal, pero para nosotros el viajar es nuestra forma de vida (..) ya que el destino o la meta no es lo importante, sino el viaje en sí mismo".

EL VIDEO DE LA FAMILIA EN ESTE ENLACE:
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/videos/matrimonio-payasos-bebe-recorre-america-67105.html

UNE FAMILLE UN MONDE



Por último te dejo el link del blog de esta familia francesa que se dieron un año para viajar en bici y ya están por terminar. Aquí su reseña en español:
Somos una familia francesa que se compone del papa (Florian, 36 años), de la mama (Carine, 30 años) y de dos niñas: Zoé (8 años) y Mahaut (2,5 años). Hemos salido de nuestra casa el 3. de Julio 2010 en bicicleta para descubrir una parte de nuestro mundo. El regreso a la casa esta previsto en Augusto 2011. Un viaje de mas de un año, de Francia a España, de Ecuador a Chile cruzando Peru, Bolivia y Argentina.

http://www.unefamilleunmonde.com/

VIAJE A NUESTRO SER INTERIOR

Snatam Kaur y sus mantras son parte de mi compañía diaria en casa. He encontrado en youtube este video con su música y un hermoso mensaje que potencian sus vibraciones positivas.. disfrútalo



In La´Kech
Mujer de Nueva Era

sábado, 9 de julio de 2011

LEVANTATE Y ANDA

Elaborando el sentimiento de pérdida, como es natural acudo a escucharte para así sentir que sigues aquí.. Facundo.

Hace algunos post hablaba de abandonar la zona de confort... Facundo Cabral te lo dice mejor:
















NO DEBES SEGUIR A NADIE COMO UN HUÉRFANO.. SINO SEGUIRTE COMO UN HOMBRE..

IN LA´KECH
Mujer De Nueva Era.

Pequeño homenaje a Facundo Cabral


Crecí escuchándote Cabral, tú tan claro, tan despierto tan basto de verdad que fue inevitable seguirte.

Mi himno personal


Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.

En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré.

Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso:

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

Si Señor!.



viernes, 8 de julio de 2011

Los sueños vendrán hacia tí

Si vives apropiadamente... los sueños vendrán hacia a tí. Te traigo la última y enriquecedora charla de Randy Pausch. ¿Y quién fue Randy? que Wikipedia nos pase el dato:


Randolph Frederick Pausch (23 de octubre de 1960 – 25 de julio de 2008) fue un profesor de ingeniería informática, de interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Además como autor tuvo un elevado número de ventas en sus libros, consiguiendo fama mundial por su trabajo «The Last Lecture», titulado «Really Achieving Your Childhood Dreams», discurso que dio el 18 de septiembre de 2007 en la Universidad Carnegie Mellon. El texto de la conferencia se adaptó y amplió en el libro La última lección.

En agosto del 2006, a Pausch se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Comenzó un tratamiento muy agresivo para el cáncer que incluía cirugía mayor y quimioterapia experimental; sin embargo, en agosto del 2007, le dijeron que el cáncer había metastatizado al hígado y al bazo, lo que significaba que era terminal. Entonces comenzó una quimioterapia paliativa, intentando prolongar su vida todo lo que fuese posible. El 2 de mayo del 2008, un PET scan mostró que su cáncer se había extendido a sus pulmones, algunos ganglios linfáticos en el pecho, peritoneo y el retroperitoneo.

El 26 de junio de 2008, Pausch indicó que estaba considerando la posibilidad de detener aún más la quimioterapia, debido a los posibles efectos secundarios adversos.

El día 25 de julio de 2008 falleció a causa del cáncer de páncreas




In La´Kech
Mujer De Nueva Era

La niña que silenció al mundo



Así le llaman a este video de Severn Susuki una mujer que a los diez años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 13 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde después de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decidle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2001 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2003 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner. (fuente: wikipedia.com)


Vale la pena escuchar su discurso completo... adelante! que necesitamos más seres así!



In La´Kech
Mujer De Nueva Era