
De niña escuchaba decir comúnmente a mi abuela: "Nunca se le niega un vaso con agua a nadie" y así era la regla general, no tenías que preocuparte casi nunca por cargar con algun recipiente con agua (a menos claro de un paseo al campo o incluso una ida al cine), en cualquier lado que anduvieras podías pedir un vaso con agua: en la tiendita del parque, a la señora que regaba sus plantas afuera de su casa, en un restaurante, etc. Pero ahora hasta vergüenza da pedir un vaso con agua en un restaurante porque sabes que ofrecen a la venta botellas con agua, incluso te las colocan en la mesa como para que quede claro que en caso de consumirlas, las tienes que pagar. Además ya da miedo consumir agua de la llave, ya no se usan los bebederos públicos por lo mismo así que las personas prefieren comprar una botella con agua.
Pero este consumo de productos en envases deshechables, aparte del costo alto, está causando problemas ambientales de proporciones indescriptibles y es urgente encontrar soluciones por parte de cada uno de nosotros: los consumidores.
Como consumidores, nosotros tenemos el poder de cambiar la manera en que nos venden los productos ¿cómo? dejando de consumir.
Todos tenemos opciones reales para ayudar al planeta
Actualmente si no deseas consumir agua embotellada por ecología o por querer ahorrar dinero tienes que rellenar tus propias botellas en casa y no olvidarte de ellas, porque si no, difícilmente encontrarás un lugar donde puedas pedir un vaso con agua purificada.
Pasa lo mismo con las bolsas para ir a comprar la despensa: antes cargabas con tu bolsa tejida porque no ofrecían bolsas deshechables en tu compra, así que si deseas nuevamente por conciencia ecológica no hacer uso de ellas, necesitas recordar de cargar con bolsas de ixtle o tela para cargar el mandado, no necesitamos amplios manuales de ¿cómo? para empezar a realizar cambios que beneficien a la ecología.
Tan sólo recuerda cómo se vendían las cosas antes del "deshechable":

* En la tiendita llevabas tú la bolsa de ixtle o te daban un cucurucho de papel canela para los dulces (algunos dulces aún no los vendían envueltos)

* Para los tortillas llevabas una tela

* Para la leche y refresco el frasco de cristal que intercambiabas

* El agua.. bueno el agua jamás estuvo a la venta, salvo la baratísima agua que corre por tubería y vendía estos fabulosos vasitos telescópicos para cargarlos en tu mochila.En fin, te invito a recurrir a tu sentido común para encontrar alguna solución. te dejo este excelente video
In La´Kech

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios expanden