jueves, 28 de julio de 2011

El Despertar y los niveles de acción sobre lo que podemos hacer

Por Guy Fawkes

Gandhi, uno de esos maestros que venieron a la Tierra para despertar conciencias… un filósofo, un humanista, un líder, un revolucionario, en el fondo, un activista como lo llamaríamos hoy. ¿Cuándo empieza el activismo y qué tipos de acciones se pueden llevar a cabo? Éste es el hilo conductor de este post. Más que algo para llevar a cabo, es algo que observo y sobre lo que creo importante reflexionar ya que afecta directa o indirectamente al tipo de acciones para transformar y crear un nuevo mundo.

Observo que el activismo y la clase de acciones que se llevan a cabo están ligadas en gran parte al momento evolutivo del individuo, a su grado de despertar. Aquellos individuos que están dormidos, aquellos que no se cuestionan el status quo, que no se plantean nada en sus vidas más que dentro de la rutina diaria, no realizan ningún tipo de activismo porque todo está más o menos bien, o creen que no pueden hacer nada. En el momento en el que el individuo empieza a cuestionar lo que le rodea, es cuando emprende el camino del despertar de conciencia. Este inicio es sólo un modo de entrar, existen muchos otros detonantes para el despertar, pero que no veremos en este post.

De hecho, en mi opinión, despertar está íntimamente ligado al RECORDAR, recordar quiénes somos, qué hacemos aquí, y desde ahí, entender qué está ocurriendo a nuestro alrededor. A medida que recordamos, reconocemos lo que es auténtico de lo que no lo es y por este motivo, reconocemos que el sistema de vida en el que estamos viviendo, no es lo que podría ser.

El mundo del dormido:
Generalmente está bien adaptado al sistema social actual, y no recuerdan nada. Vive para trabajar, unos con más éxito o con más posibilidades que otros, pero al fin y al cabo, puros trabajadores que persiguen el dinero como la zanahoria. El dinero, sinónimo de status social, se convierte en el fin y no el medio. Los hay pobres, de clase media y de clase alta. Son individuos que se creen casi a pies juntillas el sistema ‘democrático’ en el que vivimos, la autenticidad del sistema político-económico, médico, mediático, individuos conectados a la TV cuando llegan a sus casas. Individuos que siguen creyendo que el sistema que tenemos es lo mejor de lo peor, y tratan de no pensar demasiado. Viven sus vidas para disfrutar al máximo y suelen creen que son libres. Además, no suelen ser demasiado conscientes del impacto que tienen sus vidas en la de los demás y en el mundo en el que vivimos.

Viven vidas que no marcan ninguna diferencia sobre el resto, aunque están realmente sumergidos en la ficticia realidad, apoyando sus ideas políticas de izquierda o derecha, de religión, filosofía, ideologías, lengua, cultura, raza, etc. Aceptan sin rechistar los recortes de libertades por la seguridad global, como los escaners, los chips, las cámaras, etc.. Tampoco se pleantean quiénes son realmente, ni qué hacen aquí ni para qué han nacido. Son, simplemente, recipientes de ideas y perfectos consumidores que perpetúan el sistema. Los hay que aunque hayan aspectos de la sociedad que no les gusten, consideran que como no pueden hacer nada, hay que aguantarse, “es lo que hay”.

Una buena ejemplificación en este video:


fuente: loquepodemoshacer.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios expanden